Como conserje o conserje, realizas diversas tareas a lo largo de tu jornada laboral. A veces, limpias con productos químicos agresivos. Otros días, trabajas con o cerca de equipos eléctricos. Los peligros a los que te enfrentas pueden cambiar a diario, y cualquier cambio en tu horario (por ejemplo, para eventos especiales) requiere que estés al tanto de diversos peligros y respondas a situaciones únicas. ¿Cómo vas a estar preparado? ¡Por supuesto, con nuestra capacitación! Hemos recopilado los peligros más comunes a los que te enfrentarás en tu lugar de trabajo para garantizar tu seguridad y que puedas seguir brindando un servicio excepcional para una carrera profesional feliz, larga y productiva.
Repasemos lo que podría ser un día típico para ti. Trabajas en el turno de día y llegas antes que nadie para abrir tu área o edificio. Ni siquiera ves a tus compañeros del turno de noche, pero te avisan por radio al salir. ¡Uf!, parece que no hubo ninguna emergencia durante la noche. Ni tuberías rotas, ni intentos de robo, ni accidentes. Revisas el sistema de climatización y la iluminación y preparas todo para la actividad del día. Luego, llenas tu carrito con materiales: productos de papel, productos químicos de limpieza, equipo de protección personal como guantes, mascarillas y gafas de seguridad. Al caminar hacia tus áreas principales, ves agua acumulada alrededor de uno de los deshumidificadores. Para evitar que entre agua, desenchufas el aparato, lo separas con cuidado de la pared y te pones a trabajar con la fregona.
En un solo escenario, ya has experimentado riesgos de resbalones y caídas, peligros eléctricos e incluso riesgos ergonómicos que debes evitar. ¡Y tu jornada laboral acaba de comenzar! ¿Y qué hay de todos los demás peligros a los que te enfrentas a lo largo del día? Necesitarás estar preparado con capacitación en gestión de crisis y respuesta a emergencias, materiales peligrosos y peligros químicos, manejo de materiales, primeros auxilios e incluso contra la violencia en el trabajo. Estás metido en todo, así que hemos diseñado este paquete de capacitación para satisfacer tus necesidades específicas. ¡Gracias por todo!